Insanity

Hablar de Insanity es hacer mención a una rutina o programa de ejercicios para acondicionamiento físico, las cuales se observan a través de videos. Consta de realizar ejercicios diferentes y movimientos de alta intensidad en distintos intervalos. ¿Será que realmente funciona?

Beneficios de realizar Insanity

Insanity es la nueva moda del momento. Cada vez más personas se unen a esta gran tendencia de hacer ejercicios desde casa. Consiste en la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de un alto impacto para poder quemar calorías en un tiempo realmente corto.

Lo que destaca de Insanity es el hecho de que se quema grasa en un tiempo mucho menor en comparación con las rutinas convencionales, requiriendo al máximo del esfuerzo de la persona que lo realiza.

Es sin duda un desafío completo para los que buscan nuevos retos. Lo mejor es que se tiene la posibilidad de tener un cuerpo espectacular en tan solo 60 días.

Obteniendo también los siguientes beneficios:

Más músculos

Cada una de las distintas rutinas llevadas a cabo por medio de Insanity incorpora todo tipo de ejercicios que emplean las áreas del cuerpo en las que se acumulan más grasas. Pero eso no es todo, los músculos se fortalecen cada vez más logrando abultarlos de manera natural en poco tiempo.

Más intensidad

La intensidad que supone esta rutina de ejercicios va cada vez más en aumento y no se realizan muchos periodos de descanso entre cada uno de estos, así que se requiere mucha determinación y esfuerzo físico obteniendo resultados excelentes en cuanto a fortalecimiento personal.
Estar en forma
Es normal llevar una vida rutinaria hoy en día, sin tener mucho tiempo para ir al gimnasio, pero esto no es excusa. Con Insanity es fácil realizar rutinas de ejercicios más completas desde la comodidad del hogar y así poder estar en forma y sanos sin gastar nada de dinero.

Intensidad de las rutinas de Insanity

La rutina de Insanity es realmente intensa, sucede que los grupos o bloques de ejercicios tienden a agruparse de manera distinta con una duración de 3 minutos cada uno, teniendo tan solo 30 segundos para descansar entre uno y otro, estando en la zona aeróbica durante dicho tiempo de descanso.

Este breve tiempo que se descansa entre cada uno de los ejercicios se combina a la perfección con la intensidad de los movimientos y convierte a esta rutina en una de las más desafiantes del momento, con la certeza de que los resultados podrán verse en poco tiempo.

El secreto de esta rutina de ejercicio

Este es un programa completo que emplea intervalos de intensidad alta. Mantiene al deportista realizando este tipo de ejercicios por un periodo de 3 semanas consecutivas, dejando tan solo una semana para recuperarse.

Durante los 30 días iniciales del programa se realizan hasta 6 rutinas semanales y cada una con un enfoque distinto para trabajar las distintas partes del cuerpo. Además, en la otra parte del programa se sigue el mismo calendario pero con menos duración del descanso y mayor intensidad.