Flatline

Hablar de Flatline es hacer referencia a un entrenamiento tan exigente y peligroso al mismo tiempo que solo debe realizarse con la presencia de un paramédico al lado del que lo practica. ¿Con qué propósito o finalidad se lleva a cabo una rutina tan comprometedora?

Finalidad de los ejercicios Flatline

Muchos han confundido Flatline con un tipo de ejercicio tan exigente que permite estar en forma a cualquiera, pero muchos otros creen que es un estimulo para la competición: nada más lejos de la realidad.

Se lleva a cabo con el propósito de que la persona en cuestión lleve su cuerpo a un extremo tan alto que supere aun más de lo que puede aguantar, corriendo el riesgo de sobrepasar sus límites, y es por ello que se requiere de un paramédico al lado de quien lo realiza.

Rutina de entrenamiento

Muchas personas han adoptado esta nueva rutina de entrenamiento que se estrenó hace poco en Londres, prometiendo ser mucho más difícil que el resto de las similares, muchos dicen que aun más que el maratón para correr Ironman.

La mente maestra tras esta rutina de entrenamiento es Firas Iskandarani, un entrenador que pertenece a la cadena de gimnasios GymBox. El asevera lo siguiente: "este entrenamiento es el más exigente porque buscamos combinar rutinas extremas y difíciles, juntándolas todas en un solo circuito para que sea casi imposible poderlas terminar".

Esto es una clara prueba de que hay que estar en muy buena forma para lograr completarla, aun a riesgo de llegar a un límite extremo en el que ya no se pueda aguantar más y el cuerpo pueda colapsar.

Circuito de 45 minutos

El circuito completo de esta rutina de ejercicios tiene una duración de 45 minutos, y se encuentra compuesto de los aeróbicos más exigentes y algunas rutinas de levantamiento de pesas, lo que indica que no es para cualquiera.

Una muestra de ello es que no todos pueden participar, hasta los que están en mejor forma se encuentran en la completa obligación de realizar la firma de un documento en los que eximen de responsabilidad alguna al resto de los presentes.

Por si fuera poco se autoriza la donación de sus órganos en caso de que ocurriera un colapso completo del organismo por realizar esta rutina de ejercicios tan exigente llamada Flatline.

Vigilancia completa

Este gimnasio tiene a disposición de los participantes un equipo médico completamente capacitado para actuar de manera efectiva si ocurriera algún tipo de emergencia.

Se corre el riesgo de sufrir vómitos, falta de aire, dolor en el pecho, desmayos o incluso llegar a padecer a causa de un paro cardiaco, importante detalle explicado por una de las doctora que habló en el video promocional de este entrenamiento Flatline.

El reto consiste en realizar un circuito que consta de:

1. Subir por una cuerda.
2. Realizar levantamiento de pesas.
3. Lanzar esferas pesadas.
4. Hacer sesiones de burpees sobre cajas.
5. Aceleración de 45 metros, entre otros.

Flatline se realiza con un peso de 12 kg completando la rutina 5 veces.