Crossfit

Es una serie de ejercicios con los cuales se pone el cuerpo a prueba para obtener los mejores resultados en cuanto a resistencia y fortaleza.

¿QUÉ ES EL CROSSFIT?

Es un programa o técnica de entrenamiento que ayuda a mejorar la condición física de las personas. En sus inicios fue creado para preparar policías, bomberos y militares, y dio tan buenos resultados que se propago como uno de los métodos extremos de entrenamiento más usados.
Este programa se basa en ejercicios diarios y va de 45 minutos a una hora aproximadamente, son periodos de tiempo cortos pero el impacto es altamente productivo.

Ya que este programa es un tipo de entrenamiento funcional, no separa las sesiones por músculos individuales sino que cada maniobra lleva un conjunto de músculos, es más, casi se podría decir que trabaja todo el cuerpo, usando una variedad de ejercicios con unos muy complejos ejercicios.

Algunas características del crossfit:

Es un entrenamiento que varía según la creatividad y exigencia del coach.
Combina ejercicios básicos con levantamientos de objetos y sobre todo explota la resistencia cardiovascular
La intensidad del trabajo y de las repeticiones da como resultado un estado físico envidiable y lo mantiene preparado para cualquier reto.

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DEL ENTRENAMIENTO?

Calentamiento: se deben realizar pequeños circuitos con ejercicios básicos, para que el sistema cardiovascular entre en actividad y el cuerpo caliente.
Explorar habilidades: conocer hasta qué punto se manejan técnicas y destrezas para realizar algunas maniobras como por ejemplo sentadilla a una pierna.
Medición de fortalezas: va de la mano con la habilidad, en esta etapa se mide que herramientas se pueden incluir adicional al peso de la persona.

Entrenamiento del día: es definir qué circuitos conlleva la jornada diaria haciendo hincapié que siempre se debe hacer en contrarreloj y estos resultados se deben acumular en una pizarra o marcas personales individuales.
Relajación y estiramiento: ya que después de haber usado una gran cantidad de músculos del cuerpo es necesario un muy buen estiramiento.

BENEFICIOS DEL CROSSFIT:

El crossfit incrementa capacidades físicas como: la resistencia cardiovascular, la fortaleza muscular, afina la flexibilidad, da potencia, agiliza los reflejos y da velocidad, ayuda a la coordinación y equilibrio.
En una sola sesión de apenas 15 minutos, se pueden llegar a quemar entre 250 y 300 calorías.
También elimina el estrés.